sábado, 26 de julio de 2014

Ruta 10K Puente del Retamar - Villanueva del Pardillo



Recorrido idóneo para hacer una tiradita tranquila y refrescante escapando del implacable calor y siguiendo el curso del río Guadarrama a su paso por Las Rozas y camino de Villanueva del Pardillo. El punto de partida es el área recreativa aledaña al puente de piedra (s. XVII), recientemente rehabilitada... Se trata de un recorrido lineal de 10km sin apenas desnivel muy entretenido por la variedad paisajística y la vegetación verde y frondosa y amarilla y mesetaria en los tramos medios. Os damos más detalles para los que queráis hacerla por vuestra cuenta:
Salida y llegada: área recreativa Virgen del Retamar (Las Rozas) Ctra. de las Rozas al Escorial, km 7.500, donde podéis dejar el coche. Podéis descargar mapa y descripción de la senda (es la nº 15) en:



Apta para todos los niveles: quien no quiera hacer 10 K se da la vuelta antes (km. 5 es el restaurante La Mosca Hilton que encontraréis a la izqda. Justo antes de la carretera de Villanueva del Pardillo). En este punto nosotros nos damos la vuelta. Se va y vuelve por el mismo sitio. Consejos:
-        Para evitar un empinado tobogán, cuando os lo encontréis, se puede retroceder y tomar la senda de la izqda. Más asequible que se aleja temporalmente del río, hacia la solana de los sembrados (senda utilizada por bicis de montaña) y que más adelante vuelve a descender de forma más asequible.
-        Debido a la irregularidad del terreno en algunos tramos conviene no distraerse y prestar atención a los pies para evitar torceduras: pisar “armando el pie” con tensión.
Si la hacéis en verano, no olvidéis la gorra y el agua que se puede quedar en el coche: si bebéis antes de iniciar la tirada no es necesario hacerlo durante el trayecto. Ya sabéis que si vais a estar más de una hora corriendo conviene reponer al terminar sales minerales que no nos aporta el agua y si las bebidas isotónicas.
Os dejamos testimonio gráfico de la jornada matinal de hoy en la que hemos disfrutado un entusiasta grupo de infatigables que coincidimos en el trasiego vacacional: Gracia, Pilar, Elena R, Patri, Cris M, Su, Moni, Desi, Pati, Laura, Javi, Andrea, Yolanda, Lourdes, Inés, Cris R., Sara y Fernando (el fotógrafo). Algunas incluso reservaron fuerzas para el aquarunning y tonificación en Navalcarbón : )








Trabajando esos abdominales profundos que nos darán estabilidad en carrera

"Manos arriba": el mítico ejercicio tan querido por todas... con patada alternativa de braza

Fortaleciendo aductores y abductores para luego correr con mayor estabilidad y fuerza en el apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )