viernes, 1 de agosto de 2014

Yoga veraniego con niños


1 de agosto. Media España de vacaciones y la otra media pensando en ellas. Época de disfrutar de la familia más que nunca. Y una forma de hacerlo, ahora que nos relajamos, es compartir con los niños algunos ejercicios de yoga. En internet hay muchos, pero yo os recomiendo una lectura de verano: 

Yoga para ti y para tu hijo, de Mark Singleton (Ed. Oniro). 

Yo lo compré hace mas de 10 años cuando mis hijas eran pequeñas y por supuesto no he aprovechado ni la mitad, pero releo y consulto de vez en cuando. Es fácil de practicar y tiene unas imágenes muy atractivas para los niños. Recomendable desde los 3 a los 14.
La base física que las posturas de yoga da a los niños les ayuda a crear estabilidad en cada uno de las otras facetas de su vida. Hacerlas juntos no sólo es divertido sino que es una gran forma de comunicarse con ellos y el verano época en la que la medida del tiempo cambia es idónea para empezar con unos hábitos que quizá perduren después. 

El yoga no sólo nos da equilibrio, corrección postural, fuerza y flexibilidad, sino que nos ayuda a estar más atentos y concentrados. A ser conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea. El yoga ayuda a los niños a mantener estas facultades innatas mediante una forma sana de de moverse, de respirar y de ser…

Ohmmmmm ¡Feliz verano!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )