martes, 3 de junio de 2014

Equilibrio muscular + prevención de lesiones = mejora del rendimiento



Muchos de vosotros estáis ahora disfrutando de una gran mejora en vuestras marcas fruto del entrenamiento, la constancia y fuerza de voluntad. Pero también habéis padecido algún que otro dolor muscular desconocido hasta ahora. En la mayor parte de los casos esto se debe a desequilibrios musculares originados porque sobrecargamos más unos grupos musculares que otros y no trabajamos toda la cadena muscular.
Si corres durante más tiempo y le exiges más a tus músculos, también tienes que dedicarle más tiempo a la fuerza y más estiramientos para que puedan rendir más.
En este post nos centraremos en la fuerza. Una forma fácil y económica de trabajar la estabilización y la correcta alineación de nuestro aparato locomotor es utilizar las GOMAS en una rutina que no te llevará en total más de media hora y que ilustramos con el vídeo adjunto de Runner's:
- Dos veces a la semana bastan
-  5 ejercicios para hacer tras haber caminado 15' o corrido 10'.
- 10-15 repeticiones (según nivel)

EJERCICIOS CON GOMA:
1. SILLITA DE LA REINA: apóyate sobre la pierna que pisa la goma e inclina el tronco ligeramente hacia delante al levantarte.
2. ROTACIÓN DEL "CORE": ata o engancha la goma en algún punto fijo a la altura del pecho.
3. SENTADILLA: gomas detrás de los hombros, palmas de las manos mirando al frente; empujar glúteos hacia detrás en la bajada.
4. ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNA: asegurar goma en punto fijo y atar al tobillo. Contraer glúteo de pierna de apoyo en el suelo y elevar cadera y pierna contraria.
5. BRAZOS DE CARRERA: enganchar goma en una barra, espaldera o similar. Contraer abdomen y realizar el movimiento de los brazos en carrera. Recuerda que el antebrazo y el brazo deben formar un ángulo de 90º y que tu mano cuando desciende no debe sobrepasar la cadera.

De esta forma tan sencilla activamos los principales músculos que utilizamos al correr de forma equilibrada para prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento a lo largo del tiempo : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )