viernes, 20 de marzo de 2015

Saluda al Sol


A veces para ir más rápido tenemos que ir más despacio. Que el yoga fomenta la autoestima no es ningún secreto y ahora que muchos os enfrentáis a distintos retos deportivos o no, es importante reforzarla conectando nuestra mente con nuestro cuerpo parándonos unos instantes para mirarnos hacia adentro y alejarnos del ruido cotidiano. 

Yo me aficioné al yoga hace algunos años y apenas atisbo algunos de sus beneficios, pero cada vez me parece más necesario por los siguientes motivos:

-        potencia la elasticidad muscular y flexibilidad articular facilitando el movimiento, cualidades que con la edad y la práctica de la carrera se pierden.
-        favorece la ejecución correcta de la técnica al poder adoptar los rangos articulares correctos en cada posición al correr en nuestro caso
-        favorece el abastecimiento muscular de nutrientes y de sustancias de desecho
-        evita lesiones
-        ayuda a respirar mejor y a descansar mejor cuando toque
-        nos aporta serenidad y ayuda a tener confianza en nuestra fuerza interior, a concentrarnos y a tener una perspectiva diferente de las cosas que puede ayudarnos en la toma de decisiones.

Se que es difícil, pero merece la pena intentar romper el bucle del "no tengo tiempo para eso" y bastan cinco minutos para aprovechar la energía de la mañana antes de entrar en la vorágine cotidiana. Para ello te proponemos el popular Saluda al Sol, una secuencia fluida de 12 posturas que se sincronizan con la respiración y que estimula todos los músculos, articulaciones y órganos para que el cuerpo funcione en armonía y fortalece corazón y pulmones. 

Es recomendable hacerla nada más levantarte en algún espacio que tengas con orientación hacia el este (si es que el sol no ha salido todavía). En cuanto llegue el buen tiempo, abre las ventanas para hacerlo. Respira con el cuerpo relajado en la primera postura, estírate y se consciente de tu cuerpo. A continuación inhalas en la siguiente postura y exhalas en la posterior y así sucesivamente. Completa el ciclo dos veces.
Saluda al Sol en sánscrito significa “Suryanamaskar,” donde “surya” es sol y “namaskar” es una salutación respetuosa. Practicándola con regularidad pronto notarás los efectos positivos. Namaste : )
 
Cierra los ojos y piensa en una imagen evocadora que te guste...

... y que te transmita tranquilidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )