lunes, 27 de abril de 2015

Madrid (casi) Me Mata



De no ser por el entusiasmo muchos no se hubieran consagrado como maratonianos ayer en las calles de la capital. Los 30 primeros se corren impulsados por el cuerpo, los 10 siguientes con la mente y los 2,195km restantes con el corazón. Eso reza un dicho popular sobre el maratón. Y en el caso de Ricardo, acalambrado en el último tramo y arropado durante toda la carrera por Eugenia y por sus compañeros de entrenamiento, también se cumple.

Los 42,195km son una distancia banalizada en los últimos años por la moda de marcarse retos estratosféricos. Pero el coste de no hacerlo preparado lo pudimos ver ayer en las calles de un Madrid lluvioso que puso a prueba hasta a los más preparados. Al final sólo queda uno mismo con su cuerpo y su cabeza para gestionar la carrera y desnudo de todo artificios no muchos son capaces de respetar la distancia y responder con honestidad. Ricardo cumplió sobradamente su objetivo de finalizar el maratón en algo menos de 4 horas. Había entrenado con disciplina y constancia y ayer tuvo el premio de vivir una experiencia única. Como entrenadora es un orgullo poder felicitarle desde aquí y desear que disfrute su triunfo. Felicidades también por supuesto a ese equipo grande en corazón y calidad humana y deportiva, entregado a su causa. ¡Se disfruta mucho viendo los toros desde la barrera!

En líneas generales decir que de los cerca de 15.000 participantes, terminaron sólo 12.043, de los cuales un 10% fueron mujeres (1.224 según clasificación provisional). Los ganadores africanos por supuesto fueron Jepkoech entre las mujeres con una marca de 2.33h y Kiptoo Chebil que invirtió 2.12h y se libró del aguacero posterior que padecieron todos los populares. En Londres, también con vencedores africanos, la participación femenina fue de un 38% sobre un total de 37.541 maratonianos que cruzaron la línea de meta en esta edición de 2015 marcada por la retirada de Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de la distancia con 2.15 y que ayer a los 41 años y con dos hijos logró terminar en 2h36.55. Alessandra Aguilar que perseguía el récord de España (2.26) que se le resiste logró unos 2h.29.45 también muy meritorios y que le servirán como mínima para el mundial de Pekín. Entre los hombres, Javi Guerra si logró una gran marca 2h09.33.

Por otra parte en Majadahonda, también hubo protagonismo de algunas Running Mothers: Inma, Mónica, Vanesa y Pepa, se coronaron reinas del barro en el Monte del Pilar. ¡Enhorabuena a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )