miércoles, 11 de febrero de 2015

AFRONTAR LAS LESIONES

Lesionarse siempre conlleva una frustración, pero debemos evitar hundirnos en ella e intentar asumir la situación como una coyuntura transitoria y una oportunidad para aprender en qué nos hemos equivocado: detrás de una lesión siempre hay un error que conviene identificar y afrontar para no reincidir. Este proceso lleva su tiempo que hay que dejar que fluya para poder tener una perspectiva clara tras la crisis inicial.
Toda la brasa que doy a mis chic@s sobre la importancia de fortalecer glúteos y movilizar la cadera por ejemplo, parten de unas molestias muy recurrentes en el psoas y en el cuadrado lumbar que padecí durante un año: desde entonces no he parado de documentarme y por supuesto de experimentar conmigo misma.
Así que aquí van algunos consejos para gestionar mentalmente este tipo de situaciones, en base a mi experiencia, aunque me encantaría conocer vuestras propias conclusiones o como dice nuestra RM, Desi, hagamos terapia de grupo ; )
- Escucha a tu cuerpo: si te duele de forma recurrente algo, no va a mejorar corriendo. Ten en cuenta que el impacto sobre tus rodillas por ejemplo, es 3 veces el peso de tu cuerpo: una presión excesiva.
- Evita grandes frustraciones: más vale parar a tiempo una semana o dos, que forzar y tener que descansar un mes con dolores mayores
- No pares, que no se acaba el mundo: puedes caminar a buen ritmo, nadar, correr en el agua, hacer elíptica para mantener el corazón en forma y ejercicios de core y fuerza que no sean agresivos con tu lesión. Esto te mantendrá en forma y motivado para no darle vueltas a la cabeza.
- No pierdas el contacto con tu grupo: el apoyo del grupo te ayudará a relativizar tu lesión (todos hemos sentido molestias o nos hemos hecho daño), te despejas y distraes.


- Vive el presente con prudencia y no anticipes acontecimientos. Una lesión es un reto mental a superar a tu alcance: te hará más fuerte.
- Aprovecha para descansar, dedicarte a otras aficiones o quehaceres que has dejado apartadas.
- Se introspectivo y honesto contigo mismo a la hora de reflexionar sobre donde has podido equivocarte... ¡es el primer paso para sanarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )