lunes, 20 de julio de 2015

Velocidad = amplitud x frecuencia


A la hora de buscar la mejora en nuestra velocidad de carrera hay que tener en cuenta estos dos aspectos que podemos practicar por separado en ese tiempo imprescindible que dediquemos a la técnica de carrera. Recordamos que la repetición intensiva de gestos de carrera aislados ejecutados con corrección (mejor tener cerca alguien que nos observe) conllevará a una automatización de esa postura y a que en el futuro lo incorporemos a nuestra forma de correr habitual sin pensar. Esto exige mucha paciencia, tesón y confianza en que lo que ahora nos cuesta tanto porque requiere un plus de concentración y energía, revertirá en un beneficio a medio plazo cuando no nos cueste tanto: si ganas un cm por zancada, en una carrera de 10K ya son 100m más con el mismo esfuerzo.10-15’ de técnica, 2 veces por semana funcionan os lo aseguro. Os dejo un vídeo de lo que hacemos en clase como ejemplo.

- Ejercicios para practicar la frecuencia: skippings en frecuencia, en cuesta, entre conos o señales que nos obliguen a ajustar la zancada, entre vallas para inducirnos a levantar la pierna y a llevar una posición más adelantada del cuerpo.
- Para la amplitud: impulsiones (salto en el que buscamos la longitud horizontal, sería el 2º salto de un triple), manteniendo estirada la pierna que ataca el suelo y batidas (salto vertical en el que buscamos permanecer el mayor tiempo posible en el aire, sería el 3er salto de un triple).

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )