domingo, 23 de noviembre de 2014

Bonita mañana de cross Canguro con las Running Daughters

Hasta hoy he evitado las reflexiones intimistas sobre experiencias personales relacionadas con el running o el atletismo porque pensaba que carecerían de interés. Sin embargo, mi hija y sus amigas sin saberlo, me han animado a que escriba y si lo hago es con cierto pudor y con la ilusión de intentar motivar a la gente a que el disfrute pasa por cosas tan sencillas como correr en un incierto domingo de otoño. 
Esta mañana ha dejado de llover en la Casa de Campo a las 10.50h aproximadamente, hora en la que corrían los cadetes el cross. Como madre y atleta ha sido un orgullo animar a Olivia y sus amigas en esta competición (2.000m). He insistido tanto en que regulasen y se reservaran que si se descuidan no les da tiempo a esprintar. Ellas también competían con otras de aspecto y preparación mucho más avanzada, pero no se han dejado intimidar y han ido a "lo suyo". Es decir a pasarlo bien. Que me dijeran al término de la mañana que "lo han pasado mucho mejor de lo que pensaban" me ha provocado tan intensa alegría que espero poder devolvérsela motivándolas a ellas y a muchas más niñas en carreras y entrenamientos posteriores. Siempre me ha preocupado el sedentarismo de las adolescentes, pero ahora me doy cuenta de que también es el nuestro propio el que probablemente les inspire y eso debemos cambiarlo para hacerles ver que hay vida más allá de centros comerciales, snap chat y blogs con tutoriales de maquillaje. Es complicado y requiere muucha mano izquierda y paciencia, pero es posible según he podido comprobar por experiencia directa ; ) De hecho este post me lo han inspirado ellas sin saberlo y me han animado a escribirlo.

Y mientras se iban a hacer fotos al espectacular otoño del paseo de los Plátanos, yo corría sufriendo lo que no está escrito en mi primer cross de la temporada, en la Casa de Campo (mi segunda casa de infancia y juventud), ganando el campeonato de Madrid de Cross de Veteranos en mi categoría (45-49) y 3ª absoluta con un tiempo de 15'13''. Sin duda no hay mejor escenario para hacerlo que este magnífico Pinar que lucía verde y algo blando, pero en su punto para la ocasión. 

Volví a coincidir con Consuelo Alonso, una de las reinas del fondo y mediofondo español en los años 70-80, cuando yo empezaba a correr y ella me sacaba 4 minutos en las populares. Por supuesto hoy ganó en su categoría. Lleva 50 años corriendo. Ahora tiene 67 años y esta feliz abuela dice que todavía puede correr gracias a que practica el triatlón!!

El año que viene espero que repitamos con muuchas más Running Mothers : )
Técnica perdida con la tensión en los músculos faciales.. a seguir mejorando?¿!

Olivia, Lucía y Eugenia, mis cadetes preferidas calentando

Idem compitiendo

Con Marta Santamarina, segunda en su categoría : )


Con Lourdes hoy organizadora y Piedad también ganadora de su categoría

Con mi Madre

Con Consuelo Alonso

Con Ana Martín Berlanas en el podium tque puso a prueba la fuerza de nuestros tobillos : ))

No hace falta irse a Wisconsin para ver otoños espectaculares...

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu carrera y por la parte que te toca, enhorabuena al Club Canguro por la organización de esta carrera tan entrañable y motivadora. Deseando participar de nuevo el año que viene!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! Nos ayudará a mejorar : )